Volvamos al pasado Musulmán

Volvamos al pasado Musulmán
Volvamos al pasado Musulmán2018-02-26T09:55:17+00:00

Visita de 4 horas con panorámica en bus.

Proponemos encuentro con el guía en el parque de Málaga, de gran interés botánico, a la altura del ayuntamiento.  Desde allí, y  pasando por  delante de la fuente de las tres gracias, recorreremos el Paseo de la Farola, donde está el museo Pompidou. Paseo marítimo de Pablo Ruiz Picasso, hotel Miramar y subida al castillo de  Gibralfaro, castillo árabe del siglo XIV, desde el que los musulmanes vigilaban la ciudad de  Málaga en 360  grados. Posible visita o simple bajada del bus para disfrutar desde el mirador de las mejores vistas de las capital malagueña.

A continuación con el bus nos desplazaremos hasta la plaza de la Merced, donde radica la casa natal de Picasso y donde iniciaremos nuestra visita a pie.
Explicación frente al teatro romano y visita del interior de la alcazaba. Fortaleza árabe con 1000 años de historia, que además fue morada, en su magnífico palacio de los diferentes gobernadores musulmanes hasta la reconquista de la ciudad. Seguiremos hasta la zona de la catedral, señalando la ubicación del museo Picasso Málaga y explicación de la plaza del Obispo donde encontramos las bonitas fachadas del palacio episcopal y de la catedral.
Callejearemos hasta la calle principal o del marqués de Larios. Una vez en la plaza de la Constitución o plaza mayor nos queda muy cerca el museo Thyssen. Explicación de su fachada y breve parada ante los baños árabes e iglesia de los Santos Mártires. A través de la calle Nueva, llegaremos a Puerta del Mar, y allí al lado haremos una visita del mercado principal de Málaga al que se accede por una puerta árabe del siglo XIV, ya que allí radicaba las antiguas Atarazanas árabes. Disfrutaremos de los puestos con sus colores, olores y matices. Finalmente, y cruzando por la plaza de la Marina, llegaremos al puerto, recién remodelado y zona de moda de la ciudad. Repleto de tiendas, restaurantes y el sitio perfecto para disfrutar de un merecido tiempo libre.

Esta es una ruta propuesta. Se pueden hacer cuantos cambios el cliente proponga.

Contacta

Teléfono: 610.05.15.95

Web: Visítanos online