Málaga Monumental

Málaga Monumental
Málaga Monumental2018-02-26T09:55:05+00:00

Ciudad milenaria fundada 8 siglos AC por los fenicios, te sorprenderá por la cantidad, variedad y calidad de sus monumentos. Destacamos:
– las murallas púnicas en diferentes emplazamientos de la ciudad, como la plaza de la Marina, o e el
yaciminero arqueológico en el interior del MPM.

– las piletas donde los romanos elaboraban el preciado GARUM, perfectamente visibles en el interior del rectorado de la universidad o a través de la pirámide de cristal de calle alcazabilla.

– el teatro romano, uno de los mas antiguos de España y aún en uso

-el conjunto islámico único en el país, alcazaba-castillo de Gibralfaro, ambos conectados por la coracha terrestre.

– también de la época de dominación árabe la puerta de entrada a la antigua atazaraza árabe hoy mercado del mismo nombre.

– restos mudéjares como la iglesia de Santiago
– portada gótica como la iglesia del Sagrario
– la catedral de Málaga, que aunque “manquita” por faltarle una de sus torres es sorprendentemente bella al conjugar tres estilos arquitectónicos (gótico. renacentista y barroco) Su interior bien podría ser un museo por las innumerables piezas de arte sacro.

El santuario, basílica de la Virgen de la Victoria, con la imagen gótica de nuestra patrona y el panteón de los condes de Buenavista. Tal vez uno de los sitios mas sobrecogedores que se puedan visitar en nuestra ciudad.

– las plazas de la Merced, donde reside la casa natal y la estatua del genio malagueño Pablo Ruíz Picasso, o la del Obispo con las imponentes fachadas barrocas de la catedral y del palacio epíscopal, o la céntrica de la Constitución, o la de la Marina frente a la noria o “el ojo de Málaga”.

– vivir la Málaga barroca a través de sus iglesias, La del Santo Cristo, Mártires, San Juan… y acercarnos a través de sus imágenes a la semana santa malagueña.
y si no, acercarnos a cualquiera de las cofradías, la mayoría con espectaculares museos como el de la Esperanza

– edificios clásicos como el teatro Cervantes o el antiguo palacio de la Aduana

– antiguo correos y telégrafos hoy día del rectorado en estilo neomudejar o el ayuntamiento en neobarroco ambos de comienzos del siglo XX

…..y mucho más . Qué te lama más la atención?, sino lo tienes claro, no te preocupes nosotros te asesoramos en función de tus gustos y del tiempo que dispongas.

Contacta

Teléfono: 610.05.15.95

Web: Visítanos online