Proponemos el encuentro con el guía en la plaza de la Marina, para comenzar nuestro recorrido por la calle Larios o calle principal, por ser ésta una de las más elegantes en el país.
Llegaremos a la plaza del Obispo donde explicaremos la fachada de la Catedral de Málaga y el Palacio Episcopal. A pocos metros encontramos la calle de San Agustín con la Iglesia de San Agustín y el Palacio de los Condes de Buenavista, sede del museo Picasso.
Y siguiendo con el genial artista malagueño les mostraremos a continuación la iglesia donde se bautizó y la plaza de sus juegos, la plaza de su infancia y dónde está situada la casa natal Picasso y una figura en bronce del artista.
Foto con Picasso en la plaza de la Merced. A continuación y bajando por calle Alcazabilla, nos toparemos con el Teatro Romano, la entrada a la Alcazaba, el museo de Málaga ubicado en el antiguo Palacio de la Aduana, diferentes cofradías de Semana Santa y las piletas romanas de garum.
Explicación de todo y final del recorrido en la bodega con más solera de la ciudad, El Pimpi, o en el parque de Málaga frente al ayuntamiento de la ciudad.