
Las murallas púnicas en diferentes emplazamientos de la ciudad, como la plaza de la Marina, o el yacimiento arqueológico en el interior del MPM.
Las piletas donde los romanos elaboraban el preciado garum, perfectamente visibles en el interior del rectorado de la universidad o a través de la pirámide de cristal de calle Alcazabilla.
El teatro romano, uno de los mas antiguos de España y aún en uso.
El conjunto islámico único en el país, Alcazaba - castillo de Gibralfaro, ambos conectados por la coracha terrestre.
También de la época de dominación árabe la puerta de entrada a la antigua Atazarana árabe hoy mercado del mismo nombre.


La catedral de Málaga, que aunque «manquita» por faltarle una de sus torres, es sorprendentemente bella al conjugar tres estilos arquitectónicos: gótico, renacentista y barroco. Su interior bien podría ser un museo por las innumerables piezas de arte sacro.
El santuario, basílica de la Virgen de la Victoria, con la imagen gótica de nuestra patrona y el panteón de los condes de Buenavista. Tal vez uno de los sitios mas sobrecogedores que se puedan visitar en nuestra ciudad.
Restos mudéjares como la iglesia de Santiago
Portada gótica como la iglesia del Sagrario
Vivir la Málaga barroca a través de sus iglesias, la del Santo Cristo, Mártires, San Juan… y acercarnos a través de sus imágenes a la Semana Santa malagueña.
La plaza de la Merced, donde reside la casa natal y la estatua del genio malagueño Pablo Ruiz Picasso, o la plaza del Obispo con las imponentes fachadas barrocas de la catedral y del Palacio Episcopal, o la céntrica plaza de la Constitución, o la plaza de la Marina.
Acercarnos a cualquiera de las cofradías, la mayoría con espectaculares museos como el de la Esperanza.
Edificios clásicos como el teatro Cervantes o el antiguo Palacio de la Aduana.
El edificio del antiguo "Correos y Telégrafos" hoy día rectorado en estilo neomudejar o el ayuntamiento en neobarroco, ambos de comienzos del siglo XX.
